domingo, 18 de septiembre de 2011

Ardales (Málaga) ACTUALIDAD


Ardales se encuentra en una zona de confluencia entre las comarcas naturales de la Serranía de Ronda, campiña de Antequera y valle del Guadalhorce y a unos 53 Km. de Málaga capital.

La parte alta del pueblo de origen árabe, se ubica al pie de la peña que lleva su nombre; desparramado bajo su castillo y la iglesia de la Virgen de los Remedios, da una visión muy llamativa en torno a ese gran promontorio.

En las inmediaciones se puede admirar el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey junto a los Embalses del Guadalhorce, centro turístico del interior, que alberga en las instalaciones del Parque de Ardales un museo natural y arqueológico del municipio. Éste es un buen lugar indicado para realizar senderismo, escalada y otras actividades al aire libre.

Si a la belleza de esos paisajes –a los que hay que unir los singulares ‘tafonis’, que son unas oquedades en pequeños promontorios de arenisca que pueden observarse entre el desfiladero y los embalses- se le añade un patrimonio arquitectónico más que estimable (puente romano, castillos medievales, iglesias cristianas) y unos yacimientos arqueológicos de primer orden perfectamente documentados, es innegable que el municipio de Ardales cuenta con unos atractivos que lo sitúan en una envidiable posición dentro y fuera de la provincia de Málaga.


http://www.youtube.com/watch?v=0CPIXmqu0Rk&feature=related
Enlace para más información


1 comentario:

  1. Pues claro,por eso es mi pueblo,el mejor del mundo y parte del extranjero.

    ResponderEliminar